Explotar o no.. Explotar...

666

Holaaaa nuevamente querid@s OctaBikers !!... yo creo que todos más de alguna vez ( algunos en cada salida..) se han pegado un porrazo (no fumable..), que los ha dejado fuera de carrera, salida y en contadas ocasiones con solo un poco de polvo en la ropa.


Ningun@ esta exent@ de mandarse peazo de charchazo, contra piedras, troncos, ramas otras personas y un sin fin de leseras que nos podemos pillar en un sendero, donde en ocasiones podemos encontrarnos con hasta los más absurdos y/o peligrosos obstáculos.



Bueno.. todos necesitamos los frenos en algún momento, estos nos pueden jugar una buena o una mala pasada en una bajada e incluso en subida... 

No existe una ciencia exacta para saber como afrontar un porrazo, pero si podemos tomar algunas precauciones al respecto.





Conocer el sendero por el cual bajaras ya sea subiendo por el o bajando con algún colegita, que aunque se vaya rajado adelante tuyo por limaje previo, podría advertirte en algunos tramos peligrosos si no es una bestia masoquista, claro esta...

Usar las protecciones adecuadas. Este punto creo que lo destacare sobre todo en las zonas donde el ENDURO se ha vuelto casi un estilo de vida para algunos sujetos y para otros un verdadero negocio.


Clara tienen la película los que hacen DH, donde el integral no se lo sacan ni pa´ ir al water, pero a los tios ENDUROOOO, les encanta bajar por senderos técnicos con casco abierto... Yaaa si tengo claro que tenis el sendero hiper megaa y re limadooo... OKEY !!... ¿Pero cuando explotes?.. nadie sabe para quien trabaja y el porrazo no avisa ni direcciona y su amigo dentista, oftalmólogo y cirujano plástico, sera quien recibirá nuestro amado ahorro para la próxima maquina =(....


Bueno nadie quiere ni a su peor enemigo que tenga un porrazo de este tipo (conozco algunos sádicos que si lo desearían.. ya sabes quien eres..), tampoco supondremos que los amigos XC ocupen cascos integrales, pero creo que debemos decantar todo esto a que debemos saber diferenciar el tipo de salida.. "Kilómetros en subida y bajada preferenciando el peso", "Casco abierto es lo que yo empleo !!!"..., "Pocos kilómetros de subida para solo llegar al punto de comienzo del sendero", "Casco Integral yo ocupo y pa' bajo me desenfreno !!!..."

Ponle el fondo musical que quieras, pero esa rima es la que debe sonar en tu mente.. al salir en búsqueda del sendero!!..





No te engrupas por los vídeos o los full challa, que de seguro ellos tienen seguro o un buen plan de isapre ( o simplemente poco cerebro), cosa que algunos no tenemos y el sistema de salud publico la verdad poco o nada deja a los accidentados en rehabilitación al menos, que es la etapa más importante después de un evento.
Sin tomar en cuenta ademas los días que dejas tú trabajo o estudios, por estar en cama.


Aprendamos a analizar nuestras salidas, nuestras límites deportivos, si algo no te tinca, no lo saltes, no lo pases y tampoco tengas miedo a bajarte y caminar, en las próximas salidas quizás lo saltes completo y te rías de lo fácil que resultaba ser...


Comentarios

  1. Que bonito, que emocionante volver a leer un review de este demente de Octabike, está chori todo y lo mejor que el estilo peculiar no se ha perdido.. Saludos vieja, lo vino!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario