"Voy solo nomas... Chao"

 5 de Agosto del 2016

Todos sabemos que el mountain bike es un deporte de recreación que se practica al aire libre, en muchas oportunidades alejado de la ciudad, es por esto que nos realizamos la pregunta de cuál es la condición de pedaleo "ideal" respecto a la compañía al momento de pedalear.


 Tu que estay leyendo esto ahora, te hay preguntado que tan importante es estar acompañado mientras montas en bicicleta? MUCHO! ya que el mountainbike según la disciplina que se practique ya sea xc, enduro, descenso, posee diferentes niveles de riesgo, riesgos que cada uno es libre y responsable de tomar. Es por esto que estar acompañado mientras estamos en el cerro se hace muy importante, nunca sabemos lo que puede pasarnos!, los accidentes están a la vuelta de la esquina y los resultados pueden ir desde un simple raspillon hasta la muerte en algunos casos.


 Muchos prefieren pedalear solos por la independencia que esto brinda en muchas oportunidades, dentro de las razones más escuchadas, están las siguientes:

Libertad para hacer lo que quieras/ ir donde quieras.
Aprendes a conocerte a ti mismo.
Desarrollas más tus sentidos y ese instinto para reconocer lo malo.
Te vuelves más independiente.
Conocerás gente nueva en tu camino.
Desarrollas más tus habilidades de sobre vivencia.

 Si consideramos uno de los aspectos más importantes para la vida de cualquier ser humano como lo es la "seguridad", dentro de las cosas más importantes que se debe tener en consideración a la hora de pensar en el ir al cerro, es la compañía, en tu aventura, la compañía puede hacer mucho por ti, por ejemplo:

Tendrás con quien conversar todo el tiempo.
Tendrás a alguien que te tome foto o grabe.
En casos de emergencia se cuidan mutuamente.
Nunca te sentirás solo o desprotegido.
Se pueden compartir gastos

 Sin duda el más importante de los puntos señalados anteriormente es el tercero "En caso de emergencia se cuidan mutuamente". Nunca pero nunca se puede saber lo que va a pasar y hay que estar preparados, nadie desea tener que enfrentarse a la situación de sufrir un accidente de carácter grave y no contar con la ayuda necesaria o peor aún las capacidades para comunicarnos con los servicios de emergencia. Lo ideal es que tu grupo de pedaleo esté compuesto al menos por tres personas, así en caso de accidente, uno acompaña al accidentado mientras el otro va en busca de ayuda con mucho cuidado (no queremos un segundo accidentado). 



En conclusión:

 Seamos consecuentes con las  actividades que vamos a realizar y si sabemos que el riesgo es alto, optemos por la seguridad y vallamos acompañados, avisemos en casa a donde iremos o que alguien que no va con ustedes, sepa donde estarán, procuren llevar sus celulares con el máximo de carga, siempre llevar algo de dinero y comida.

Los riesgos los elige cada uno, a cuidarse en el cerro cabros!



Nos vemos en el cerro! :)

Comentarios

  1. muy buen dato, siempre avisar donde se va si es que lo hace solo y el posible trayecto a tomar :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario