Entrevista #afondo: Este Es! Guillermo MEMO Vargas


23 Mayo 2016


Que tal, en primer lugar a nombre de todos los Octabikers agradezco que te tomes el tiempo y dejes de lado la ocupada vida de un biker pro para contestar un par de preguntas a estos amantes de las cletas.


Para entrar en confianza, quisiéramos conocerte más #afondo…


Nombre: Guillermo Alejandro Vargas Jara 


Edad: 20 años

Apodo: Memo y monstro come galletas jajaja


Team: actualmente no corro por ningún team


Estado civil:  pololeando 




Logros destacados: mmm… en mi inicio todos los logros eran una motivación a seguir pedaleando, tanto como aprender a bajar cada vez mejor y en las competencias.


Las competencias las más importantes  para mi han sido ganar la copa raptor 3, fue una carrera muy complicada un salto muy grande para mí en ese tiempo, además de competir en una bici rigida que cada vez que salía tenía que arreglarla jajaja


Hasta ahora mi carrera más importante ha sido Angol 2015, en la final pille a un corredor que no me dio pista… pero logre quedarme con el primer lugar en experto,  8vo general y sacarle 29 segundo al segundo lugar( que fue el que no me dio pista).


Como ya tenemos tus datos ahora clonaremos tus tarjetas……jajajajaj es broma!


Ya conocemos al piloto pero los más curiosos  querrán saber ¿Qué bici usas?


Cuadro:  specialized demo 8


Horquilla: boxxer wc


 Frenos: code R


Trasmisión (cambios y modelo): saint


Ruedas: masa novatec y llantas supra           




¿Algún detalle que quieras agregar? Que para ti signifique un componente especial de tu máquina.

Una bici 27.5 jajaja


Bueno si ya tenemos toda esa info cuéntanos más de como haces que todo funcione como reloj suizo en tu vida normal.


¿Eres ciclista de fin de semana o entrenas constantemente?


Este año me es estado mentalizando y tratando de entrenar todos los días es algo que cuesta mucho, si bien no salgo todos los días en bici pero entreno en mi gym que tengo en casa para no perder estado físico y pulir algunas cosas a la hora de bajar jaja


¿Pedaleas solo?


Los primeros años que empecé en todo esto del descenso salía solo no me importaba mucho el barro o los temporales era salir todo el día y todos los días a entrenar, aprender todo lo que podía era algo que tenía en mi mente, de apoco eso me ha llevado a ser lo que soy ahora.


Ahora trato de no salir solo ya que he tenido muchas caídas fuertes las que si hubiera estado solo hubiera quedado tirado en el cerro solo y sin ayuda. Pero si nadie se motiva a salir no queda de otra que salir solo.




¿Cuándo transitas en bici por la calle, que utilizas? (luces, chaleco, casco o algo diferente)


Solo casco


¿Alguna opinión sobre el comportamiento de los ciclista y los automovilistas del gran concepción?


El comportamiento de ciclistas y automovilistas es pésimo…si pedaleas por la calle  te tiran el auto y te alegan, si vas por la vereda te alegan los peatones jajaja





¿Trabajas en algo muy complejo, tienes un jefe hincha pelotas como el común de los chilenos?


En estos años desde que empecé en todo esto de este deporte muy caro la única opción era trabajar de armador de bicicletas en las grandes tiendas lo que me permitía comprar todo lo que necesitaba para el otro año, actualmente trabajo de empaque en un súper para poder juntar las 

Lucas pero no faltan las señoras que se ponen brigidas porque ya no se dan bolsas jajajajjaaj


Y tu amiga especial no te pide más tiempo, ¿entiende esto de la bici?


No me pide más tiempo para ella, me pide más tiempo para que salgamos juntos en bici a entrenar, creo que ahora que esta andando en bici entiende todos mis sueños mis aspiraciones a ser lo que quiero ser, es la mejor .


¿Hace cuantos años que pedaleas? ¿Cómo comenzó todo?


El año 2009 tenía una bici “panera” jajaja pero ese año comenzó todo!! fue el primer Talcahuano Cerro Abajo, la cual fui a ver con dos amigos (el jorge y el alan) fue algo que nunca pensé que existía totalmente nuevo para mí, desde ese momento no pare de andar en bici!


¿Cuentas con algún apoyo de tiendas, sponsor, mecánicos o algún club de esos donde las niñas que atienden te tratan de “tu”?


Solo con el apoyo de mi familia, actualmente no corro por ninguna marca o tienda pero siempre que he necesitado aguda de taller o alguna pieza esta “bicimar” que aunque ya no corra por la tienda siempre está para apoyarme y ayuda de amigos bikers que me han apoyado pero prefieren ser anónimos jajaja les doy las gracias a todo por la ayuda que me han bridado.



¿En qué etapa deportiva estas ahora?


Este año me he estado mentalizando solo para las Copa Chile


¿Cuál es tu sueño como deportista?


Tengo muchos sueños como deportista jaja tratare de nombrar tal vez los más importantes.


Masificar el descenso, el ciclismo en esta región y porque no en chile.


Vivir de la bici, creo que es un sueño que todos alguna vez han tenido.


Pero más que un sueño es una meta personal el poder quedar dentro de los elite más rápidos de chile, es algo muy complicado pero estoy entrenando lo mas que puedo para ello.


Que algún día tenga solo que preocuparme de ir lo más rápido sin preocuparme que si muere algo de mi bici quedare sin entrenar.



¿Para qué estás trabajando actualmente en el ámbito deportivo?


Siempre he tratado de arreglar todo los spot, pistas, saltos, pumptrack para así poder entrar como corresponde y prepararme para las competencias.




¿Alguna meta a corto plazo?


Como ya lo escribí anteriormente mi meta es poder ser de los corredores más rápidos de chile  en la categoría elite, es algo muy complicado ya que en chile cada año que pasa sube y sube el nivel de los corredores en chile pero eso me motiva mas, pero algo que sin duda me desmotiva es el no poder ir a entrenar a pistas de buen nivel ya que no tengo camioneta y este es mi gran problemas para todas las carreras importantes.


Si pudieras hacerla solo una pregunta a tu rider favorito (famoso), que le preguntarías? Y a quién?


Lo que siempre he querido saber desde que empecé es cuanto aire usan en las ruedas en las wc yo uso 40psi


Y de un rider común y corriente ¿qué te gustaría saber?


Mas que me gustaría saber es que me gustaría que sapan que no todo el fácil no todos tenemos un talento innato para hacer un deporte solo es sacrificio y querer aprender, salgan a entrenar, entrenen lo que más les cuesta, sin esfuerzo no abra recompensa, sean humildes, no miren en menos a los que están recién empezando porque algún día se llevaran una sorpresa!


Par finalizar, ¿algo que decirles a toda la comunidad Octabiker?


Soy parte de octabike a la cual me integre para poder dar a conocer el ciclismo, motivar a niños para que suban a sus bicis y sean los próximos representantes de la región y de chile en todas las competencias!!


Nunca paren de andar en bici aunque el tiempo sea escaso y las responsabilidades les quiten todo su tiempo no dejen nunca su bici!



Ojo en el sur están las mejores pistas jaja y eso saludos a todos los que se dieron el tiempo de leer esto y salgan a pedalear, si no cansa no es pedaleo de verdad, superen sus miedos supérense ustedes mismo!!!

Comentarios

  1. Bien por nuestro MEMO (de KKGUANO), pero las preguntas se me le repiten y me le aburren, como no les va a crujir el craneo para formular nuevas preguntas pos cabroooos.. ponganse las pilaaaaaaaaaas que no se torne un fastidio leer las mismas preguntas de siempre!!! Saludos (asi no pareciera que son los Octabike que estan haciendo estas entrevistas, les falta ese que se yo al estilo de Octabike... vamoooos Ctm ponganse las pilaaaaaaas)

    ResponderEliminar
  2. En la WC ocupan 25psi en la delantera y 26psi en la trasera

    ResponderEliminar

Publicar un comentario