Entrevista #afondo: Este Es! Nicolás Palacios

Kiu queridimos, esperamos que esta sección se torne viral, y en nuestra segunda patita, nos contactamos con uno de los más reconocidos biker de Conce, ya sea por ser la cara tras Multibike o por ser un amante de las bicis y el cerro.

Este es… Nicolás Palacios



Que tal, en primer lugar a nombre de todos los Octabikers agradezco que te tomes el tiempo y dejes de lado la ocupada vida de un biker pro para contestar un par de preguntas a estos amantes de las cletas.

Para entrar en confianza, quisiéramos conocerte más #afondo…

Nombre: Nicolás Palacios Araya

Edad: Creo que 25

Apodo: Shiuuu, Nicopa, Challa, Challaman, El Rey de Instagram, Palacios, 

Team: Varios, jaja pero Multibike en todas sus disciplinas, sobre todo Enduro

Estado civil: Pololeando cuenta ¿?



Logros destacados: Un pabellón por año. Jajaja 

- Arriba del DH estuve (en mi época 2009 – 2013) dentro de los 15 Elite Nacional, Gané una Copa Chile en Amateur el 2011 en Codegua.

- En Enduro por otro lado, tuve una muy buena temporada el 2014 antes de rajarme el brazo, quedé 4to en Elite y 8ctvo en la general. Luego el nivel subió un montón y venía volviendo así que el 2015 quedé 15 a nivel nacional en Super-Expertos.

Como ya tenemos tus datos ahora clonaremos tus tarjetas……jajajajaja es broma!

Ya conocemos al piloto pero los más curiosos  querrán saber ¿Qué bici usas?

Cuadro: Enduro S-Works 29 Talla L año 2016, Shock Ohlins

Horquilla: Ohlins, 2016, RXF34

Frenos: Generalmente Sram Guide con rotores de 200 y 180

Trasmisión (cambios y modelo): XX1, 42-11

Ruedas: Roval Traverse Fattie Sl Carbon 29, lejos lo mejor que he tenido

¿Algún detalle que quieras agregar? Que para ti signifique un componente especial de tu máquina.

La bici es un conjunto de cosas, no es sólo una pata de cambios rica, es un todo. Cuando logras conjugar todo a tu gusto, experiencia y andar, TODO pasa a ser especial. 

Para mí las suspensiones son vitales, por lo que cambio, regulo y aprendo todos los días que se puede.

Bueno si ya tenemos toda esa info cuéntanos más de como haces que todo funcione como reloj suizo en tu vida normal.

Shiiiiiiu, Mato, Roberto, Andrés jajajajajaja el mejor apoyo para que funcione de verdad.

Nah, yo creo que se trata saber que tienes entremedio de tus piernas (LA BICI CHICOS, LA BICI) y entender cómo funciona. Todos deberíamos saber un poquito no ¿?

¿Eres ciclista de fin de semana o entrenas constantemente?

Pedaleo al menos 4 días a la semana en temporada baja (al menos eso intento) generalmente sus 120 a 200 kms dependiendo si mezclo la rutera.

Últimamente no entreno, pero me dedico a que cada salida tenga algo diferente. Entrené casi un año completo con Enjoy Ride y fue fabuloso, pero a veces hay que descansar, re-encantarse para volver al entrenamiento serio.



¿Pedaleas solo?

En la semana sí, a menos que alguien se sume. Siempre hay alguien que quiere acompañar o un motivado a las 7 am ¡ jajaja

Fin de semana, mientras el lote sea más grande, mejor. Generalmente somos 10 a 15 en las salidas !

¿Trabajas en algo muy complejo, tienes un jefe hincha pelotas como el común de los chilenos?

Si bien diría que mi trabajo es bastante flexible, hay épocas en que hay que enfocarse mucho y es bien cansador. Trabajar en lo que te gusta es un arma de doble filo, pero cuando la recompensa es ese pedaleo a mitad de semana, se paga.

Con respecto al jefe, la empresa es familiar así que todo bien, ahora, el jefe si que pedalea más que yo jajajajajaa



Háblanos más de tu pega, ¿Cómo comenzaste a crear esa industria que ya está en el colectivo de los penquistas?

Las bicicletas han estado en mi vida desde chiquitito, eso se lo agradezco a mi viejo. Jugaba al mecánico cuando chico y con suerte dejaba una bicicleta andando de 5 que había en la casa. Pero como todo en la vida, si le pones tiempo y dedicación, mejora. Así que empecé a desarmar bicicletas en mi casa, atender amigos, familiares hasta que en la universidad la idea de tener una tienda de bicicletas llegó. Con mucho apoyo y entusiasmo creamos lo que hoy es Multibike.

Un profe una vez dijo “Costo de oportunidades”. Entendí inmediatamente que quería dejar todo por seguir mi sueño. Y aquí estamos 7 años después, Multibike ha crecido junto a esta gran comunidad ciclista que Concepción tiene. El crecimiento está claramente ligado a la excelente recepción y buena onda que se genera en Conce. Somos una gran familia!



Y tu amiga especial no te pide más tiempo, ¿entiende esto de la bici?

Creo en los equilibrios. Ayiaaaaaaaaa jaja, nada! Creo que hay que hacer esfuerzo para ambos lados, pero problemas no tengo, a menos que me porte mal jajaja broma jajaja

¿Hace cuantos años que pedaleas? ¿Cómo comenzó todo?

Depende, porque pedalear, toda la vida, me iba a clases de fútbol en bici, creo que terminaba siendo más entretenido el ir pedaleando que el jugar a la pelota al final jajaja. Pero competir y que fuese mi pasión de todos los días, desde el 2005. (Pedía permiso en el colegio para ir a los inter-escolares jajaja)



¿Cuentas con algún apoyo de tiendas, sponsor, mecánicos o algún club de esos donde las niñas que atienden te tratan de “tu”?

El primer apoyo siempre es la familia. La tienda claramente me tiene cubierto en muchas cosas, Specialized Chile confía en mi labor y claramente TODO el staff de Multibike que me ayuda, motiva y soporta todas mis estupideces, SON LO MAXIMO CHICOOOS :D

Con respecto al club de niñas, con la tienda me basta jajaja

¿En qué etapa deportiva estas ahora?

Degenerativa. Me tengo que operar. Jajajajajaja

Nah, en serio. Este año se pedalea para disfrutar y trabajar. Tenemos un gran campeonato por desarrollar junto a BC –TRAILS, en el que esperamos su cobertura!

El próximo año tengo fichado ir al menos a 2 Enduro World Series fuera del país y quizás algo más.

¿Cuál es tu sueño como deportista? 

Creo que sueños podemos tener muchos. Pero siempre he tenido ese afán y ganas de potenciar a los deportistas regionales, que se crean el cuento. Creo que con el Guga, Pancho Ramos, Nico Martin y Xime Aldana entre otros se entiende mi punto. A seguir DAAAAANDOLE ¡!

¿Para qué estás trabajando actualmente en el ámbito deportivo? 

Información secreta, porque no es para mí, es para TODOOOOOOS jejejeje



¿Alguna meta a corto plazo?

No quedar peor en la operación del hombro, tener un perro, no entrar a pabellón de nuevo, jugar con el perro, pedalear, comer pizza, y ojalá, no entrar a pabellón de nuevo.


Para finalizar, ¿algo que decirles a toda la comunidad Octabiker?

A la revista, que creo que han hecho un excelente trabajo, creando una iniciativa regional que mantiene a más de alguno pegado en FB en vez de estar trabajando. Así que continúen matando la productividad del país. jajajaja

Y a la comunidad ciclística, que pedaleen, que respeten, que CUIDEN los cerros, y por sobre todo, que realmente DISFRUTEN cada pedaleada que hacen porque es el deporte más lindo del mundo.

Comentarios

  1. Está chori la entrevista, pero deberían formular nuevas preguntas... un poco de creación no le hace mal a nadie. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario