Un pésimo día para el ciclismo local

1 de Noviembre del 2015


Hola amig@s Octabikers, es lamentable para nosotros terminar el fin de semana con una trágica y dramática noticia del compedal  René Arriagada, muerto al querer realizar un intrépido salto en el famoso doble de los pinos del cerro Caracol, y que desde ya enviamos las condolencias a su familia y amigos, los que quieran asistir a su velorio lo estarán realizando en la iglesia Asunción del Señor en Barrio Norte.







Todos conocemos la potencia y dominio que debemos tener para poder saltar en un obstáculo como este, donde algunos ni siquiera tuvimos el valor de querer saltarlo. Pero en donde un joven de 26 años el día Sábado 31 de Octubre, sin casco y con quizás una nula experiencia en Downhill, el destino le jugo en contra y fue el inicio y termino de una experiencia que muchos tomamos como una rutina del día a día, en nuestras clásicas salidas con los amigos.







No conocemos los riesgos de un deporte que de un día para otro puede hacernos destruir nuestra familia, amigos y cercanos, por que nosotros arriesgamos todo por unos segundos y minutos de adrenalina, que si bien con entrenamiento y mucho esfuerzo logramos poner día a día mayor dominio en nuestras habilidades, el porrazo o peor aun la muerte, se encuentra siempre a  la vuelta de la curva cerrada.






Se comenta que el joven falleció por el excesivo tiempo de demora en la llegada de los servicios de urgencia, tema que nos deja pensando que ocurriría en sectores de más difícil acceso, siendo que caracol cuenta con acceso vehicular y el hospital a unos 10 minutos o menos, si bien el no presentaba los elementos básicos de seguridad para un deporte de alto riesgo, en todas las carreras que he asistido e visto en entrenamientos a muchos parkear los saltos sin su casco integral, ya que lo tienen más que limado pero es cosa de una fracción de segundo que salga algo mal y un golpe en nuestro débil cráneo, puede darnos el inicio de una vida postrado en una silla de ruedas o cama y peor aun, la muerte....




Imaginen ese porrazo en un rock garden sin un casco full face (Integral), en una ocasión en nuestras famosas radios informativas que dejamos Stand By, pero que pueden volver a escuchar en "Octabike Al Aire (arriba en la barra superior dice radio)", tratamos el tema de los cascos y sus certificaciones, donde los cascos de moto no son aptos para el ciclismo debido a su baja capacidad de absorción de impactos de baja intensidad, y transmitiendo toda la fuerza G del pencazo directo a nuestra mente !... 




Es por esto muchach@s que como revista hacemos un llamado a que utilicen sus elementos de seguridad, y por favor !!!.. si van a comenzar a saltar.. NO SE ENGRUPAN Y NO OCUPEN CASCOS ABIERTOS POR FAVOR !!! PASTELEROS A SUS PASTELES...

Si bien es cierto que el enduro raya la papa con sus elementos específicos, tengan siempre presente que en el downhill o enduro su vida esta en constante riesgo, incluso en el XC donde las bajadas son bien agresivas y con bicicletas y equipo apto para solo subir.



Saludos  y nos vemos en el cerro !!... y el que ande sin casco personalmente le mandare una pata en la raja !!!.. by JGS




Comentarios

  1. No podí poner pencazo a la mente. Un poco más de profesionalismo. Saludos buen aporte a la iniciativa de usar casco.

    ResponderEliminar
  2. Si pueden poner "Pencazo a la mente" porque todos entendemos a lo que se refiere, y esto es lo simpatico y caracteristico de Octabike, es lo que lo hace diferente.. Saludos JGS Y Burton. Buen reporte.

    ResponderEliminar
  3. Muy buen aporte amigos...esto se comparte de inmediato...no sacamos nada llenarnos con definiciones técnicas...creo que a veces es mejor "ir al hueso" para que quede clarito...hay otros sitios o portales en donde podemos acceder a esas explicaciones de libro, sin problemas...Lo importante es que el que lea entienda de una vez por todas que el casco y las protecciones son para minimizarte un posible daño y a veces hasta para salvarte la vida...Gracias Octabike y buen aporte ...( JaimeH)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario