Reporte Enduro "El Desembarco del Rey"

16 de Noviembre del 2015

Las fotografías son un trabajo de Felipe Burton (PB) y Jaime García (JGS), su USO COMERCIAL O PUBLICITACITARIO esta PROHIBIDO por TERCEROS y protegido bajo una licencia Creative Commons, contactar para más  permisos o su compra.



Hola queridos amig@s de OctaBike, nuevamente nos reencontramos con nuestra web y ustedes para poder informarles del ultimo Enduro, realizado el 8 de Septiembre en las míticas y alucinantes Tetas Trails (Península de Hualpen) !!..




La largada de esta espectacular carrera de modalidad Enduro, tuvo lugar en las dependencias del fundo Santa Eloisa donde los amigos de Acid Cultura montaron su Layout, para dar inicio y termino a una excelente jornada de pedaleo por la amenazada península de Hualpén.








Este entorno que poco a poco toma más presencia con las actividades deportivas, podría ser en un futuro no muy lejano amenazado por la modernización y según los entendidos provocar efectos negativos a las aves migratorias de la península. Donde ayer jugaban niños, mañana podrían estar instalados enormes molinos eólicos, para satisfacer las demandas nacionales de energía.





Así es como la primera especial largo desde el bosque de pino, ubicado a un costado de la casa que más de alguna vez me salvo los bajones con pan amasado, en mis infinitos pedaleos por esa zona.
Una primera especial que llevo a los corredores a tomarse las cosas con calma, ya que el tiempo de enlace era bastante holgado como para poder tomarse un descanso y meterle parla a los amigos.







Pero una vez comenzaba a correr el tiempo... todo pintaba de otro color, y los segundos en contra tomaban color de hormiga, donde el piloto que tomaba más rápidas las zonas de pendientes y guardaba piernas para los repechos infernales de esa especial, podría llevarse en el bolsillo la primera especial del día.











Fue así como todos subieron nuevamente desde Chome al comienzo de la especial 2, una especial que es recordada por la mayoría por su asqueroso repecho inicial, pero que una vez llegas a la Wayy House, la gravedad hace lo suyo y donde llegar al bosque de eucalipto en cosa de segundos sin controlar la maquina, de seguro te llevabas tu porrazo por Acamionaoooooooo.. Para algunos después de la primera especial los problemas mecánicos ya generaban pequeños dolores de cabeza.






Si bien es cierto que todo lo que sube debe de bajar, en esta ocasión seria un honor volver a subir por que la especial 3 se venia con todo !!....


Una quizás... de las mejores bajadas del borde costero es la especial 3 llamada "Lenga", (Anticura por los riders locales). una bajada de aproximadamente 1,5 km de pura entretención, con un par de zonas de repecho que estoy muy seguro que agradecieron los extranjeros a estas tierras xD... Esta bajada comienza con un terreno sumamente suelto donde los más Chorizoz, soltaron la goma para bajar hecho un peoooooo...











Luego de Internarse por túneles de quilas y demás obstáculos, los participantes debían cruzar el paso vehicular a Ramuncho, y donde me percate al pasar por esa zona que no tenían banderillero, y algunos raiders comentaron que tuvieron problemas con el variado trafico de los fines de semana, que visitan la playa ya mencionada.

Luego de pasar al muere y muere !! saliendo del bajoncito, entrabas a una pequeña zona de bosque Nativo, donde el sendero poco a poco se convertía en algo más intimo y donde casi me como su bicicleta por la espalda.. (MAL PENSADOS).. ya que las velocidades de esa zona son re altas y el sendero sumamente estrecho, pero donde logramos capturar las siguientes imágenes..








Luego para finalizar este Enduro por una corona se venia la especial numero 4, la cual contaba con una pequeña zona full raíces, donde algunos pasaban rajados sin miedo a reventar las suspensiones..








Luego de una larga jornada de bicicletas, porrazoos, panas y fotos todos llegamos como pudimos al Layout y donde nuestro amigo, finalizo la carrera en modo Trekking pero que de todas formas se llevo su premio al esfuerzo, al ganar en el sorteo de los premios de los auspiciadores !!....










Esto es todo esto esto esto esto es todo amigos.. nos vemos en una próxima BYTEEEEEEEEEEE.... !!!!!!!!!!!!!

Comentarios

  1. Que emocionante es leer un reporte de esta embergadura con el singular y entretenido redactar de Octabike... Filete y gracias por hacerme revivir este emocionante Desembarco del Rey como si hubiese sido hoy!.. Salu mis contertulios!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Buen articulos, buenas fotos, se ve que van mejorando. Gracia!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, por regalarnos este fiel relato a lo vivido en esta carrera y por el tremendo esfuerzo en terreno tratando de abarcar gráficamente esta prueba realizada en los místicos senderos de tetas trails. Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario