Mega Reporte Enduro "Fundo El Venado"

13 de Octubre del 2015

Las fotografías son un trabajo de Felipe Burton, su USO COMERCIAL O PUBLICITACITARIO esta PROHIBIDO por TERCEROS y protegido bajo una licencia Creative Commons, contactar para más  permisos.


Como ya es costumbre los dias Domingo se realizan las carreras de bici y el pasado domingo nos toco madrugar con todo el sufrimiento de la caña.

Todo sea por reportear este tremendo evento y llevarles el lado "B" de una nueva fecha del GRAN enduro que se realiza en tierra penquistas.

            



No se confunda por las fotos, no es el zoológico, si no, son parte de las atracciones en cuanto a fauna que presentaba este lindo terreno a corta distancia del puente Llacolén en la comuna de Sn. Peter.

9 Am y todo esta casi listo a excepción de unos resagados que venían en busca de sus ultimas cosas para poder correr, números y chips ya que en este evento era de mantel largo, todo todo con chip, por lo que no podías arreglar los tiempos dándole luca al organizador.



El evento se taba poniendo bueno, la música y la gente todos en buena onda compartiendo con los colegas ciclistas, y nosotros captando todo para luego sacarles pica con fotos como estas.



Cuando todo estuvo OK se soltó el chancho y uno a uno fueron pasando por el umbral de los pecados para que la chica del staff les reconociera el chip les diera las buenas vibras para comenzar el sufrimiento.


En este tipo de carreras se ven los gallos, 4 enlaces (subidas) y 4 especiales (bajadas), acumulabas mas kilometros que las millas Lan PASS, y nosotros estuvimos en todas!


Como el amigo de la foto, no había de otra plato chico y piñon grande, mucha perseverancia y fuerza de voluntad para afrontar los kilómetros se subidas que se venían a lo largo del día.


Ahora lo que todos nuestros amigos pre- puberes esperaban y se preguntaban ¿ Habían mujeres? 

Tranquilo campeón, obvio que si! 

Aparte de las chicas de los respectivos sponsors, la presencia femenina fue marcada por grandes ciclistas y bellas señoritas, quienes se enfrentaron a los mismos terrenos de los machos de pecho peludo que participaron en la travesía.



Como ya todo marchaba sobre ruedas, literalmente ya que eran bicicletas (humor octabiker), era momento de subir a la punta de la loma, nosotros muy humildes a patibus no les miento cuando les digo que caminamos mas que Frodo (el del señor de los anillos), pero valió la pena por captar momentos y postales como estas.


Ya deslumbrados por la inmensidad de la belleza de nuestra 8va Region era momento de volver a las bicis, como todo lo que sube baja, era momento de bajar y todo comenzaba así!


El departamento de seguridad vial del evento tenia todo marcado para hacerte un viaje mas seguro, eran un amigo en tu camino, como los amigos de verde.

Ya bajando cada rider mostraba sus mejores técnicas para pelear contra el crono e intentar llevarse alguna linda presea a su hogar.




Pondré énfasis en algunos que dicen que el Enduro es una disciplina para niñas!

Estimado contra lo que piensas el enduro es a nuestro parecer una disciplina completísima del MTB ya que agrupa técnicas tanto de XC como DH, de extremo a extremo, así queda claro en fotos como estas, donde tirar el potito pa' las moras.... perdón pa' atrás era la clave.



Luego de bajar era otra vez subir y luego volver a bajar y volver a subir y volver a bajar, pero como las bajadas eran lo bueno nos enfocamos en eso.




Como te dije amigo, esto estuvo de lolo manolo, hasta salto habían y los chiquillos cauros le ponían weno, parece que octabike y sus cámaras sacan lo mejor de los riders.



Ya caía la tarde y mientras paramos para hacer colación y postear algunas fotos en las redes sociales los pilotos seguían bajando #afondo.

Güatita llena y sodexo vacía, era hora de seguir en el evento y hacer mas fotos, por lo mismo amigo rider, si sacas una foto de acá para tu perfil, no olvides mencionarnos para ayudarnos a crecer como medio!






Uno tras otro nuestros amigos compedales pasaban mas rápido que Usain Bolt soltando todo el flow que llevan en sus venas de negro sabroson y demostrando que en conce hay buen MTB.




Ya terminaba todo.... porque todo lo bueno tiene un final era hora de bajar nuevamente pero esta vez para no subir, sino para incluirse en la jarana que comenzaba a desenvolverse en la explanada, cada quien disfrutaba como quería y negociaba como podía. 


Merecido descanso a las chanchas, y buena conversación post carrera.





Tras la carrera habían muchos que necesitaban agua pero algunas ladies solo querían un abrazo.


Calabaza calabaza pero no sin premiación, con esto me despido, sera hasta la próxima gracias por el apoyo y #afondo Octabikers!






El Chispa igual gano. 








Dejaron todo en la pista hasta las chancletas.

Comentarios

  1. Que tal Garcia and Burton....Sin lugar a duda uno de los mejores reportes que he leido, tanto por su entretenido redactar y muy singular vocablo que hace la pequeña gran diferencia, por sus buenas fotos, excelente tomas y/o disparos.. Que mejor leer un report de amigos del pedal como Jaime y Felipin.. Se agradece las 3 fotos que publicaron en su medio... Felicitaciones por el grtan aporte al Pedal que estan haciendo con la Web Zine OCTABIKE... pa las proximas Races lo hare bajo el nombre de Octabike si es que me lo permiten.. (y me auspician con colacion, movilizacion, sus lucas, su garrafa, su neo, etc).. Saludos mis estimados!!! Very Good Report!!!

    ResponderEliminar
  2. Buen Reporte!! el sendero "Aldo trail" la lleva!!

    ResponderEliminar
  3. Exelente los esperamos en copa los maitenes xcm los Angeles 15 noviembre

    ResponderEliminar
  4. Auspicien a los cabros con los pasajes y sus colaciones para que puedan estar en los eventos. Creo que es lo minimo que se merecen por la calidad de sus reportes y fotografias.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario