OctaBike Sesion en tu Spot: ChimBike BMX

14 de Septiembre del 2015

Las fotografías son un trabajo de Jaime García Silva (JGS), su USO COMERCIAL O PUBLICITACITARIO esta PROHIBIDO por TERCEROS y protegido bajo una licencia Creative Commons, contactar para más  permisos. (SE PERMITE SOLO su "uso personal" como foto perfil o portada de facebook y/o  redes sociales, haciendo alusión a nuestra revista).



Hola amigos OctaBikers, desde hace un tiempo que me encuentro fuera de la región por motivos laborales, pero no por eso dejare de lado la pasión de las bicicletas,  y es por esto que aprovechando mi estadía en el Valle de Colchagua me acerque a la comuna de Chimbarongo, para realizar este pequeño reportaje.


Chimbarongo es una pequeña localidad ubicada al sur De San Fernando y al Norte de Curicó en la Sexta Región, pero esta comuna que muchos siquiera por nombre la conocen a sido una de las campeonas Mundiales en un concurso Internacional de Mimbre hace unas semanas, actividad principal en su momento de mayor auge de la localidad, que poco a poco a sido relegada por generaciones que buscan otras actividades.



Es por esto que con cámara en mano y mochila, llegamos donde los amigos de ChimBike quienes practican la disciplina de BMX en la plaza de esta hermosa comuna, quienes ocupan el espacio de excelente manera y no son victimas de reclamos por el municipio o fuerza publica. 





Con mucho esfuerzo y sin ayuda del municipio los amigos de ChimBike elaboran sus propios elementos como cajones, barandas y el salto que le dimos como caja en las fotos !!.... 


Donde ellos comentaron que sueñan y quieren pelear por obtener un Bike Park o Skate Park para poder potenciar sus habilidades, algo que se vio de gran manera con la construcción del Skate Park en el parque Ecuador en Concepción. 




Los chicos comentan que la comunidad es poco interesada por las actividades deportivas alternativas, en una comuna donde al igual que en localidades como Tomé o Lota en la Octava Región, los niveles de Drogas y Alcohol son mayores a la media.

Estas son las instancias que las localidades deben potenciar, cuando los jóvenes se encuentran motivados por realizar deporte  y potencian su amistad y camaradería con otros compedales, por el solo vinculo de ruedas y cadenas.






Los chicos pusieron lo mejor de si en esta sesion que realizamos en el salto, donde los 360, whip y no hander, fueron el pan del repertorio de estos jóvenes riders.

No fui testigo de ningún porrazo brigido, por lo cual me sentí mas que satisfecho con lo que los chicos mostraron, dejándome invitado a otras actividades que realizan en su comuna o en las localidades aledañas cuando realizan torneos de BMX.



Ni el escenario de la alcaldía se salvo de la rebeldía BMX !!... Nótese el reloj y letras de mimbre en el fondo de la fotografía.



Hasta una próxima oportunidad y nos podríamos dejar caer en cualquier momento por tu Spot favorito!!...

ChimBike ( Chimbarongo)

Comentarios