Mountain Bike Profiles: Juan Flores Romo

Lunes 7 de Septiembre del 2015

Las fotografías de esta entrevista, no son propiedad de OctaBike y agradecemos a sus autores por tan buenas capturas.



Apodos:
Juanito, galgo, flacuchento, costilla de liebre, juanin, juanjarri.


Edad:
23 Años.


Años pedaleando:
5 años arriba de la bici.


Disciplinas del MTB que has practicado:
xco, xcm, al igual ruta.




¿Disciplina Actual qué potencias?: 
Hoy en día me preparo para poder participar en las clasificatorias de la vuelta del maule, junto a un equipo de Talca que me abrió las puertas para vivir esta bonita experiencia y así sacarle un poquito de provecho a la ruta, y poder llegar con buenas patas al nacional de xcm. 





¿Tus inicios en el ciclismo cómo fueron?: 
Desde chico siempre me gustaban las bicis pero por cosas de la vida practicaba fútbol, hasta que un día dije: "me armaré una bici de esas mismas que tiene ese grupo de socios, jajajajaja y así podré andar en ruta y mtb y meterme por todos lados"; todo empezó como un hobby, nada más que eso. Hasta que llegó un amigo y me invitó a mi primera carrera, sufrí y pasaba por mi mente ¨que estoy haciendo aquí, ¿por qué vine a webiar acá?, no vengo nunca más¨, jajajajajaja y eso fue una mentira; al otro fin de semana estaba en la meta parado para participar en mi segunda carrera que fue un nacional de xco en Purén, con short y zapatillas y una tricota prestada obtuve un segundo lugar en la categoría novicio y ahí empezó el vicio por el ciclismo. 



Hasta que un día quería ser mejor y como no conocía a nadie me acerqué a Victor Aravena, él era y será el más disciplinado y le dije: "Víctor puedo entrenar contigo" jajajajajaja y ahí vi que el entrenar y ser disciplinado da frutos, subí mi nivel en un ratito y obtuve buenos resultados. Hasta el día de hoy entrenamos juntos y ahora se sumó Daniel riffo ellos dos han sido los pilares fundamentales para que yo no deje este deporte tan lindo que es el ciclismo. 
..Ah y agradezco la paciencia tan grande de mi profe David Díaz.   






Mejores Logros en Carrera: 
Mi mejor logro fue un 2° lugar en la copa Lippi canondale uci en la categoría amateur y otras copas chile.



Cuéntame un poco de tu primera experiencia en categoria Elite en los XCO: 
Uuuuuu que recuerdo más bonito y sufrido fue como subirse a la bici por primera vez, era como volver el tiempo atrás jajajajaja, la partida a concho mal posicionado y con los más rápidos de sudamérica; yo creo porque era con puntuación uci y fue en una carrera de verdad copa Lippi Canondale nevados de Chillán, pero bueno ya estaba en la meta no podía decir no en la partida, bien se rompe o se raja a morir arriba de la bici con los de verdad jajajajaja. 





Tus peores y mejores recuerdos, de esos que solo se viven en la competencia #Afondo :
Mi peor momento fue en un campeonato nacional en Petorca cuando corría en amateur, iba segundo pillando al primero; poder vestir la tricota de campeón nacional era lo único que quería, y una mala pasada por un rockgarden en el último giro una amiga piedra me rajo el neumático, hice casi la mitad del circuito corriendo con la bici pinchada y antes de llegar a la meta, me pilla el 3° y 4° lugar que venían detrás mío.




Y mi mejor momento fue una copa Cannondale cuando tuve un 2° lugar, quede al final y todos me pasaban y en los últimos dos giros repunte quedando segundo.




Y así hay otras competencias locales que no olvidaré, cuando por primera vez obtuve mi primer lugar en la general me sentía Nino Shuster jajajajajaa, y hay otras carrera que no son nacionales y nada pero no se olvidan porque te dejan recuerdos, como ganar la general en la volcán Antuco y así hay varias más que recordaré cuando este jaivito ajajajjaja.  




Tu peor porrazo: 
Mi peor porrazo fue en una carrera a beneficio que se organizó acá en mis tierras Chiguayante, menos mal que llevaba un poco de ventaja, iba escapado y llovía como nunca y eran ríos de barro, en un último giro en una bajada antes de llegar a meta en una curva choqué con el cerro trisándome la clavícula, me acomodé como pude y llegué a la meta, ganado con un ala menos jajajajaja. 



¿Cuéntame un poco de cómo administras tu tiempo de entrenamiento, debido al trabajo?: 
Como ven mis tiempos son re poco, pero ahí va la mano del entrenador. Agradezco nuevamente a mi profe David Díaz que me acomoda mis horarios en el rodillo, hay veces que termino de entrenar a las 2 am pero el que quiere siempre puede, hay que darle nomas.  

Tengo entendido que eres parte de un nuevo proyecto, con la tienda V-Bike:
Siempre le dije a mi amigo Victor que nos pusiéramos con una tienda de bicicletas en concepción, donde con el tiempo el tomo la decisión y nos lanzamos con el proyecto, donde yo brinde de inmediato mi apoyo  y de igual manera podemos tener un mejor horario para los entrenamientos de manera más flexible, así que a ponerle huevos al pedal !!... Visita nuestra tienda en Rengo con Manuel Rodriguez 1415.



¿Qué dice el Machete !!!... Senderos o caminos forestales?:
Buta lejos los senderos, si hay raíces y piedras mucho mejor jajajaja. 





¿Cómo calificarías los cerros cercanos al radio urbano, para carreras de XCO a nivel nacional?:
Buenos, cerro Caracol unos de los mejores cerros para competencias a nivel nacional, que no daría para que vuelvan las competencias a nivel nacional en el patio de nuestra casa jajajaja. 






¿Qué te motiva a subir cada vez más rápido y qué pasa por tu mente en esos instantes en que debes apretar al máximo el manillar, y ponerle pierna para pasar o alcanzar a tu contrincante del podio?:
Chuuu difícil pregunta pero digo ah estos …….. no me pueden dejar atrás jajajaja, por eso trato de tomar la iniciativa antes jajjajjajaj y apretar a concho y quedar con los que tienen que quedar adelante, sin NI UN CHUPA RUEDA jajajajaja.






¿Bajamos siempre con la bici y morimos en el intento... o si hay que caminar nos bajamos de la yegua?:
Mi pensamiento es se rompe o se raja, morir arriba de la bici, si esta muy difícil se busca otra línea y si el primero bajo por qué yo no, si somos todos humanos jajjajaja.





Siempre que conversamos me comentas que no tienes un Team, ¿cómo lo haces para poder viajar y tener un mínimo apoyo logístico?:
Trato de costearme yo. Y gracias a mis amigos Víctor y Daniel, ellos son los que me apoyan para poder participar en las carreras, algún día se devolverá la mano jajajaja.







¿Cuáles son tus próximas metas personales o carreras en agenda? !!que corres SI o SI?¡¡:
Mi meta personal es no bajarme de la bici jajajaja, porque he estado un poquito desmotivado y poder entrenar para el nacional de xcm y la fecha de copa chile que se hará en Angol, fijo que estoy anclado a esas dos competencias. 








Vídeos 



Bajada los castaños cuanto sabe
Posted by Juan Flores Romo on Miércoles, 13 de mayo de 2015


uuuuu
dia de entretencion
Posted by Juan Flores Romo on Viernes, 24 de septiembre de 2010


Comentarios