Mecánica Chanta +Plus: Regulación de pata de cambio y el chanta plus

Miércoles 8 de Julio del 2015



Nuestra transmisión es el motor principal de nuestro rodar, una mala sincronización de cambios entorpece por completo nuestra salida, y corremos el riesgo de cortar o doblar nuestra cadena al aplicar fuerza como un animal pasando cambio.



Sincronizar no tiene ninguna ciencia exacta por lo cual dejaré el siguiente vídeo que los dejará listos para salir a rodar en su chancha, elaborado por mi persona JGS.


Consultas, comentarios o inquietudes déjalas sin miedo.

Visita el tema de cambiado de piolas haciendo click AQUI




Chanta +Plus

OctaBike Magazine no recomienda en lo absoluto realizar estas reparaciones, quedan a tu criterio y riesgo realizar estas modificaciones para no desechar los componentes.

Como es costumbre mantendremos en el anonimato de nuestro lector que envió esta reparación a su sistema de frenos. Después de darle como caja nuestro amigo primero rompió su manilla de freno, un repuesto que es realmente caro para el bolsillo de la mayoría, pero esto no lo alejo de las pistas con esta ingeniosa solución, con los famosos amarra cable.



Pero como es un clásico en los M918, y debido a la fatiga del material por usar discos de más de 160mm o frenar como un animal cerro abajo, el anclaje del caliper trasero se fisuro y luego rompió.. dejando a nuestro amigo sin pedalear un tiempo, por que este mecánico chanta le doblo la mano a la adversidad y arreglo con una placa de aluminio su querido M918, del cual ya testeo y le da como caja cerro abajo sin presentar ningun problema en su frenado.




Tenemos más fotos de reparaciones enviadas, pero las publicaremos en una sección dedicada durante las próximas semanas, asi que RECUERDA ENVIAR TU REPARACIÓN, MECÁNICO DE BELCEBU !!!.. Via facebook por inbox o a nuestro email octabikemagazine@gmail.com 

Comentarios

  1. Cual fue el numero de llave allen que utilizaron? no alcanze a fijarme bien, gracias Octatrolo!! jajajaj

    ResponderEliminar
  2. Cual fue el numero de llave allen que utilizaron? no alcanze a fijarme bien, gracias Octatrolo!! jajajaj

    ResponderEliminar
  3. cuanto menor sea el diametro del disco mayor sera la fuerza de frenado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hará menos palanca. Recuerda que un mayor torque se logra con distancia ;)

      Eliminar
    2. ya me veo haciendo dh con discos de 140 :v

      Eliminar

Publicar un comentario