Clandestina Invernal Team Peta's Bike I

Las fotografías son un trabajo de Jaime García Silva (JGS), su USO COMERCIAL O PUBLICITACITARIO esta PROHIBIDO por TERCEROS y protegido bajo una licencia Creative Commons, contactar para más  permisos.


Si deseas comprar alguna foto de este reporte o aportar donaciones por el trabajo del Magazine, contacta al email o por el fan page de facebook.

30 de Junio del 2015

Hola amig@s gracias por visitar OctaBike. Un día soleado de invierno fue el puntapié inicial para una carrera que prometía mucha diversión en un excelente circuito, muy bien trabajado.





10 AM en Cerro Caracol con una sensación térmica de 4° grados celsius, hielo en el aire y pasto, dieron la bienvenida a los cerca de 50 valientes surfer del barro. La semana previa a la carrera presentó un agua caída de aproximadamente 11 mm, lo que dejó la pista como un verdadero manjar, tanto para moldear como para bajar.




El trabajo de diseño fue riguroso y de ingeniería, como nos comentaba el local Javier Parada "No me gusta correr en carreras invernales por la destrucción de los senderos (por el paso reiterado de bikers), pero el Memo y los chicos del Team crearon una línea tan buena, que no forma barro y drena perfectamente, donde así dan ganas de correr".



Asi es amigos dan ganas de correr, donde el inicio de esta helada mañana dio el vamos a los 50 riders tal cuadrilla de combate listas a la muerte !!!..



Después del primer bajón y moldear o saltar los bumps, comenzaba el surf en los primeros peraltes, donde si entrabas descontrolado te llevarías tu primer porrazo.











Luego de esa zona venía una línea casi recta en contra peralte y con raíces, donde podías entrar rajado a un gran peralte que era un manjar bombearlo hasta el fondo.





Un pequeño corredor te separaba de otra zona de peraltes en forma de S donde la técnica y el dominio era esencial para no pasar cagando fuera de la pista, por la inercia o por  esas raíces que movían la rueda fuera del sendero, algo que estaba presente a lo largo de todo el circuito.





Al entrar a una zona de bajones pequeños pero con malicias, entras de cajón a la zona más técnica de la pista, donde un peralte te hacía entrar rajado a las raíces rubias y negras de barro!!!.. O siiii barrro el cual luego del primer bajoncito o soltabas los frenos o te sacabas la mierda..






Pero los más animales no tenían piedad !!!.. No señor pasaban como verdaderos halcones, surfeando o volando el mar de raíces en contra peralte que eran un dolor de cabeza hasta para el público asistente, si no andabas con calzado adecuado.












Una vez pasabas rajado y limpiabas las calugientas del barro, entras al peralte que lo volabas o lo pasabas apegado al suelo para bombear como río de caca, y tomar el bajón hacia el rock garden.










Al entrar al rock garden donde varios pagaron por entrar con miedo, o a exceso de velocidad y una mala línea, se ubicaba la meta de esta espectacular y entretenida carrera, que a pesar de no tener saltos y ser una línea corta contaba con toda la complejidad y diversión que una pista invernal podía otorgar.





Ahora dejo a ustedes los tiempos de carrera y la foto podio, nos vemos en una próxima y recuerda compartir y dar like a nuestro fan page ... Chaooooo track pa kaaaa paff !!!!..














Comentarios

Publicar un comentario