5 Tips para pasar el frío.

26 de Junio del 2015

Frio, Frio, Frio…


  Que tal Octabikers , estamos en época de lluvias y viento pero por sobre todo el molesto frío, así es, uno de los peores enemigos del ciclista ya que tus dedos sufren con las bajas temperaturas y el viento helado, de igual manera que sufre tu cara y tus vías respiratorias.
Por lo anterior te mostraremos 5 básicos tips de como pasar estos meses invernales de la mejor manera y llegar a agosto sin ir al medico.


  No estamos en Santiago peor el humo de las chimeneas se hace presente de gran manera en la región, lo que conforma otro factor por el que debes cuidar tu sistema respiratorio.


 1) BUFF,  MASCARA, BUFANDA, CUELLO DE POLAR entre otros son los métodos o utensilios más comunes para abrigarte más que hijo único, los BUFF son esas pañoletas que sirven para todo, te dan mil y una opciones desde verte estiloso hasta parecer  Talibán (lo decimos de buena manera, no te ofendas si eres Talibán).


Diferentes usos del BUFF


   Las máscaras existen de variados precios, si bien son algo parecidas a lo que usa KAKASHI (el de Naruto) te ayudan de buena manera a protegerte del viento y el frio, son de material más grueso que el buff por lo que no permite “tanto” paso de viento y aire al respirar, característica que te permite mantenerte calentito y que al llegar a tu casa te toques la cara y SI tenga sensibilidad.




Kakashi Hatake (Naruto)

 


  Si quieres ser todo un estiloso y un gentleman, ponte una bufanda, da igual si la tejió tu abuela, la cosa es que abrigue, y además te veas con un estilo hípster vintage, quizás no es lo más cómodo pero en cosas de gustos mejor no meterse.


 2)      Oidos, orejas o las pailas, como quieras llamarlas son las que usaba Dumbo para volar, es una parte de nuestro cuerpo que sufre con el viento helado, puede provocarte fuertes dolores una larga exposición a condiciones climatológicas adversas, y a la larga quizás una otitis, es lo que leí en la enciclopedia del DR. SIM.
   Por eso es bueno mantenerlas protegidas ya sea con unas orejeras o un gorro, el gorro se puede tornar algo incómodo por el uso de casco por lo que te recomiendo un tapa oídos o lo más simple, usar un BUFF en modo Taliban.


Orejeras deportivas




Orejeras Polar

 

3)      Manos y dedos, los digo por separado por si usas guantes sin dedos, la verdad nose que tan conveniente sea usarlos en esta época.



 Guantes de invierno de ciclismo



  Las manos son lo que van en directo contacto con el viento en contra, por lo que su exposición al frio es constante, es por esto que te recomiendo unas guantes (con dedos), ya sean de uso exclusivos de ciclismo u de lana comprados en la calle, todo sirve, destaco que si tienes el dinero suficiente o tu cuenta rut te lo permite compres unos de ciclismo de temporada invernal, ya que además de abrigar te proporcionan una comodidad  al presionar el manubrio que los guantes de lana o polar no te brindaran.
 


4)      El Torso, nuestro tronco superior es lo que más sudor libera con el hacer actividad física, es por esto que el Poliéster o Nylon son los mejores materiales para la liberación del sudor de manera más rápida evitando que este se seque en tu cuerpo y pueda provocarte que te enfríes.


   Si usas cortaviento u parca procura que tenga ventilaciones, ya que de lo contrario harás  una especie de invernadero en tu cuerpo impidiendo que el sudor se libere.

 


5)      Por ultimo un buen calcetín, como dato útil el DR. SIMI me dijo que si mantienes los pies y el torso en buena temperatura tu cuerpo no sentirá el frio del exterior, por lo mismo un calcetín que te mantenga los pies calientes y secos es lo mejor, en caso de lluvia un cubre zapatos u calcetín impermeable.
 


  Espero te sirvan estos datos para llegar calentito a tu destino y no tengas que hacer una visita inesperada al médico.


Comentarios

Publicar un comentario