Mega Reporte "Caracol La Resurrección"

24 de Abril  del 2015


Las fotografías son un trabajo en conjunto de Felipe Burton y Jaime García, su USO COMERCIAL O PUBLICITACITARIO esta PROHIBIDO por TERCEROS y protegido bajo una licencia Creative Commons, contactar para más  permisos.


Hola estimados Octabikers !!!... Una nueva fecha de Downhill local y en la máxima clandestinidad fue lo acontecido el día domingo 29 de marzo, pero no puedo comenzar sin antes agradecer el gran apoyo de los corredores y organizadores, donde con su colaboración nos ayudan a poder levantar este medio local, GRACIAS !!!!!!..



Una tranquila mañana invadió la capital de la Octava región, dando ciertos indicios de lluvia y unos cielos realmente nublados, que dejaron a más de alguno enredado en las sábanas y en los brazos de morfeo.




Pero no fue así para los aproximadamente 55 combatientes que se levantaron al pie del cañonazo, para poder limar las líneas de lo que sería la resurrección de un mítico lugar en el olvido, destruido por el paso del tiempo, y sus carreras tras carreras sin pegar una manito de gato !!!



La pista presentaba una arcilla reseca, donde los pibes gama alta y sus neumáticos de seda lograban agarrarse de un suelo, que en tramos.. era un dolor de cabeza para los más inexpertos y principiantes.



La partida de la carrera se instaló al costado noroeste  de la mítica torre Bismarck, donde después de un pedaleo pegar una volada desde el bajón era un requisito elemental para salir rajadooo, uyuiii !!!..



Luego de zonas de saltos y peraltes venía la famosa tarima que cobró varias víctimas en los días previos, pero que fue abordada por un costado por la mayoría el dia de carrera. Luego el pedaleo se venía intenso ya que la zona del salto de los pinos era elemental para poder obtener una buena foto y hacerse el lindo con las chiquillas...













Luego de reventar los dos doble, un pequeño pedaleo y comenzaba la zona de bajones de escurrimiento de aguas lluvias, los cuales generaban unos mini toboganes con un suelo en casi estado de "Anti-Agarre"... donde la elección de línea debía ser rápida o si no quedarías con un árbol de nudo de corbata.




Luego que pensabas que eso era lo peor, una zona de terreno en contra peralte mando a muchos a tierra, dejando a un corredor de guata tirado a un costado del sendero por la pendiente, ya que pararse y caminar era imposible por el "anti-anti-agarre Papurri Papa" !!!!..



Pasada esa zona retornaba la semi calma del huracán caracolero, donde un tramo rápido y en subidas era un martirio para quienes tenían escasa resistencia,  pero con una buena técnica de bombeo era posible fluir como río de manjar zii oeeeee!!!!.




Terminada la zona de bumpi bi, bumpi ban, pa pa tak tak, clash... Entrabas al preludio obsesivo de la zona de raíces, donde la elección de línea fue múltiple para las cabras de cerro, quienes volaban o simplemente dibujaban su línea con pinceladas tal Picasso de goma y fierro.



Al salir de la zona de preludio venía la zona donde el panteón de clavículas es muy largo, el famoso mar de raíces que algunos lo tomaban como si fuese pasar por cemento... Rajaoooo !!!!..



Luego de doblar rajao y dejar lleno de tierra a los sapos, se entraba a una zona de bajones donde el terreno estaba muy suelto, en una famosa curva previó el jardín de toscas, donde lamentablemente ocurrió un accidente que generó una hemorragia en un corredor. Según relató en facebook su estado ya es favorable y no pasó a mayores.. Y nooo, no tenemos fotos para los morbosos..




Una pista y carrera que realmente dejó satisfechos a muchos, una clandestina muy competitiva, ya que el marco y nivel de corredores era realmente bueno, contando con la presencia de los chicos que corren el Montenbaik Enduro en sus categorías más exigentes, y a quienes les deseamos un excelente año y a fondo en Bariloche.



Dicen por ahí que reapareció la Vieja Escuela del DH local en esta carrera. ¿Sera verdad?... ¿Se viene de vuelta el auge del DH local con los master of trails?... Faltan carreras y sería bueno que los viejos guíen a los más jóvenes, para no cometer errores y tener más fechas en la Cuna del DH local.



Una pista de aproximadamente 2 minutos para los mortales, en un trazado de no más de 1 kilómetro con zonas fluidas y otras muy trabadas, dejo la siguiente tabla con los tiempos de podio de estos dementes señor jebuuuss !!!...







Foto Podio









Organización Caracol La Resurrección


Comentarios

  1. Una vez más sorprendido con el buen reporte a una carrera, buenos disparos (Fotos), excelentes reportes con un toque original y divertido... Excelente, buen trabajo de Jgs (el ñoño skinhead) y Burton.... CONGRATULATIONS muchachos..

    ResponderEliminar
  2. buena cabros, esta bueno el report, en una de esas nos vemos si es que sale esl round 2,
    pero ese seria mas descabellado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena Matias Gracias... Y ten por seguro que estaremos en ese round 2!!!...

      Eliminar
  3. Gracias por el reporte mas esperado de la fecha!! Lírica y fotos excelentes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita y buena onda !!! Nos vemos en un próxima..

      Eliminar

Publicar un comentario