Race "Clásico Downhill Denavi-Sur"

1 de Marzo del 2015


Las fotografías son un trabajo en conjunto de Felipe Burton y Jaime García, su USO COMERCIAL O PUBLICITACITARIO esta PROHIBIDO por TERCEROS y protegido bajo una licencia Creative Commons, contactar para más  permisos.


1 de Marzo y la cita es en Talcahuano, el mítico cerro Denavi-Sur nuevamente da la bienvenida a los riders en el evento “Clásico Downhill Denavisur”.


Una pista trabada, que contaba con el temido “anti-grip” dio paso para que los corredores se lucieran con las mejores técnicas para encontrar la línea más rápida, las raíces, los peraltes, bajones, dobles y temibles cortados fueron parte de lo que este hermoso y clásico cerro nos pudo ofrecer.


Si bien la pista no sobrepasaba los 2 minutos los corredores supieron hacer de esta un espectáculo, en especial los 2 cortados consecutivos, los cuales no permitían error alguno, ambos con altura considerable no cobraron víctimas, lo cual ayudo al buen desempeño de la carrera.

Saltos de 2,5 metros aprox. de largo también se presentaron en el trazado haciendo temblar por momentos las cañuelas de los corredores y también del público presente, cuando más de alguno quedó corto.




"Anti-grip".- típica condición del suelo presente en verano por los cerros de nuestro país, el cual anula la cohesión de las partículas de limos y arcillas resecas, provocando un poco o nulo agarre de los neumáticos.


Click y contacta


Dicho fenómeno causo más de alguna incomodidad en nuestros corredores, complicándoles el mantenerse sobre la bicicleta, obligándolos a tirar el ancla en algunas curvas.


A eso de las 1 Pm fue la largada y el sol estaba justo sobre nosotros, pese a eso cada uno buscaba la manera de conseguir sombra, así lo realizó la mamá del organizador quien estaba cronometrando en la llegada.


















El más rápido de la jornada fue Brayan Novoa que fiel a su línea y su técnica logró un tiempo de 0:50:22 llevándose una buena copa para tomar jugo en su casa.



En categoría damas la presencia fue escasa, solo una señorita se hizo presente en nombre del género femenino, Yasna quién logró un tiempo de 1:29:68.



La categoría Novicio fue para:
1° Nicolás Avello 0:58:25
2° Jorge Castillo 0:59:94
3° Matías Cabrera 1:03:09


En Rígidos el podio fue para:
1° Kevin 0:52:44
2° Herman 0:56:00
3° Vicente Soto 0:57:56


En la categoría doble las medallas de repartieron entre:
1°Nicolas Macaya 0:59:00
2°Felipe Caceres 0:59:66
3°Cristhoper 1:06:38


Las medallas de los expertos fueron para:
1°Brayan Novoa 0:50:22
2°Renzo 0:50:50
3°Chimbe 0:50:81



Comentarios

  1. Buenas!.... Exxxcelentes Fotos y buen review de la Race, solo un alcance es DENAVI - SUR (es separado no todo junto). Felicitar a MEMO (y su familia) por el aguante y apoyo al Pedal DH.. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones !!
    Buen trabajo con relatos entretenidos y fotos deportivas de calidad.
    Sigan adelante en sus actividades periodísticas.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario