OctaBike en la Urbe y la Ciclovía de Talcahuano

26 de Marzo del 2015



Nuestro colega y compañero Pipe Burtón, deja en claro una problemática constructiva que afecta la mayoría de las ciclovías de nuestra región, el clásico rebaje de solera y como dijo Armin Aravena Ramos en facebook " La ciclovía del llantazo".

Este detalle constructivo generalmente es un error recurrente, ya que al comenzar una urbanización lo primero antes del hormigonado o asfaltado del eje vial, es la demarcación de la zona con la instalación de soleras dejando el proyectista, topógrafo, trazador o el profesional residente, un detalle en las cotas de terreno compactado, dónde al realizar la instalación de la solera esta quedará más alta de lo normal dejando una bajada agresiva e incómoda para el paso de sillas de ruedas y ciclistas.

Una detalle constructivo que tiene solución inclusive una vez recepcionada la obra, pero que generaría un gasto innecesario por el solo hecho de NO realizar una adecuada inspección, revisión y replanteo de proyectos y/o construcción, o simplemente por no saber de estos temas por parte de los profesionales y no ser usurarios de estos ejes viales para la bicicleta.











Comentarios

  1. Siento que es más seguro transitar por la calzada antes que por las ciclovía debido a muchos factores que entorpecen el desplazamiento cómodo y a buen ritmo, por nombrar algunos: grifos, postes del alumbrado publico, resaltos, personas, autos estacionados, tramos muy cortos de ciclovía.

    Se agradece la existencia de las ciclovía, pero es sabido que están muy lejos de ser un camino optimo para desplazarse en bicicleta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lamentablemente como ud lo dice, las ciclovías presentan serías fallas de proyecto e inspección como se destaca en el texto.

      Saludos!!

      Eliminar
  2. después de la tortuga hay un paradero y un grifo, es demasiado angosto
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo gracias por tu comentario, eso no lo sabia osea el proyecto tiene demasiados condoros... Que mal como se pierde plata..

      Saludos!!

      Eliminar

Publicar un comentario