Race Pump Track Vegas de Perales Verano 2015

17 de Febrero del 2015

Las fotografías son un trabajo en conjunto de Felipe Burton y Jaime García, su USO COMERCIAL O PUBLICITACITARIO esta PROHIBIDO por TERCEROS y protegido bajo una licencia Creative Commons, contactar para más  permisos.



Hola holaa.. Talcahuano y su cielo tronador ha sido nuevamente escenario de una actividad deportiva de cadenas, pedales y mucha diversión.




Nuestro amigo y uno de los más rápidos riders rígidos de la ciudad puerto Guillermo Vargas, organizó una nueva fecha de Pump Track en las Vegas de Perales.




Un circuito de tamaño adecuado para realizar 2 giros, compuesto de una "Arena con alta presencia de Limo" la cual ayudó a Memo a poder moldear de perfecta manera en invierno los bumps.




El circuito estaba realmente bien elaborado, ya que con doble suspensión  no te quedabas corto entre bumps y los peraltes eran lo suficientemente resistentes para darle con todo!!..




Los Pump Track son poco conocidos y no utilizados por la mayoría de los bikers de cerro, un error garrafal ya que en estos circuitos mejoraras demasiado el cardio, fluidez y técnica, y en tu próxima visita al cerro notarás sus beneficios.






El circuito no exime a nadie y quedó demostrado con la participación de mujeres y niños, quienes dieron lo mejor de sí para poder estar en lo más alto del podio.





En las categorías más avanzadas la gracia de esta disciplina es no pedalear en lo absoluto, sino que bombear entre los bumps para lograr mayor velocidad y surcar saltos.. y ponerle bueno al muro!!..



En las categorías rígidas la pelea por el mejor tiempo fue cada vez más cerrada, con 2 vueltas los Riders debían apostar bien su elección de línea por qué un mal bombeo te podría mandar pa` la casa.




Los rígidos expertos le ponían con todo y le sacaban muy buena velocidad al Pump (estos cabros son unos bombineros de verdad), donde la pelea fue del "Mentiroso" y el "Gringo" quienes le daban todo el style para poder sacarle segundos al crono.




En mujeres Yasna demostró ser una campeona y logró obtener el primer lugar de la jornada. Las mujeres fueron un ejemplo de motivación, dándolo todo para poder lograr mejor tiempo y sobre todo demostrando un muy buen compañerismo entre ellas.





Como toda jornada no pudo estar exenta de malos ratos, donde la presidenta de la JJVV, se comportó de manera desmesurada llamando a carabineros, además no es posible que se les prohíba el uso de la Sede Social, más aún siendo para poder tener los Servicios básicos como Agua, Baños y Luz.. una Nalca como nota para estas actitudes y esperemos que las autoridades pongan orden y se sancione esta conducta antisocial y antideportiva.




La abuelita más rocker de la jornada

Nuestro amigo Memo les deja abierta la invitación a poder practicar en el Pump Track que bajo viento y lluvia, le puso el hombro para poder construir y preservar.




Los dejo a continuación con un vídeo resumen, de lo que fue esta jornada de pump track verano 2015.





Y los ganadores de la jornada fueron....





 DAMAS

Yasna 26:91

Darling 28:87

Vivian  34:81




 BMX

Bastian 23:31





RIGIDO NOVICIO
Leandro 19:62
Angelo 21:85
Vairon 22:00



 DOBLES
Hernan 23:07
Felipe 23:56



RIGIDO EXPERTO
Kevin 19:44
Gringo 19:80
Mario 20:66


Comentarios

  1. Que linda inciativa... espero que se pueda anticipar lo de las autoridades en una roxima edición.... :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario