OctaBike en la Urbe: Club Social la Bicicleta ( ex Aquí Pinché)

18 de Febrero del 2015


Las fotografías son un trabajo en conjunto de Felipe Burton y Jaime García, su USO COMERCIAL O PUBLICITACITARIO esta PROHIBIDO por TERCEROS y protegido bajo una licencia Creative Commons, contactar para más  permisos.

“Aquí Pinché…”

Típica frase que esta vez es para un buen momento…

Claudia Monje Campos - Dueña "Aquí Pinché"


  En la edición de hoy te invitamos a ser parte con tu bicicleta de una entrevista en la cual te presentaremos a Claudia Monje Campos dueña del Bar Pub “Aquí Pinché”.

  Con su Ubicación en plena esquina de Paicaví con Manuel Rodríguez, y una pintoresca fachada, Claudia nos presenta el fruto de varias mentes que dieron creación a “Aquí Pinché” un bar pub que agradece su nombre a una votación popular realizada por las redes sociales.
Durante la conversación la dueña de este proyecto nos enfatiza que este lugar es un momento para el “encuentro de personas” más que un bar o un pub para pasarla bien, lo cual es real.
 Encontramos un conjunto de individuos que comparten experiencias y emociones que fluyen en ellos gracias a su bicicleta, que por lo demás dentro de este local tu “chanchita” no es sólo un objeto material, sino, pasa a formar parte de un estilo de vida.

Fachada del local por Manuel Rodríguez

  De la mano de la jarana la buena voluntad se apodera del bar cuando Claudia nos cuenta que gran parte de los objetos como instrumentos y el mural que se presenta en la fachada de local han sido donados o realizados de manera voluntaria , sin costo por artistas locales, a quienes se refiere como Tow (Tomas), Toro (Cristian Toro) y Ren (Joel Bustos).

Fachada del local por Paicací


  No solo de bicicletas vive el hombre, es por esto que en este lugar podrás encontrar aparte del mundo de las bicis, un ambiente variado de expresiones artísticas y culturales, donde destacan la música y la pintura, ambas expuestas en apogeo en la ambientación del “Aquí Pinché”.

  Frente al tema de la música indica que el “Aquí Pinché” tiene un escenario abierto.

 ¿Qué es eso? Preguntamos.

  Ella nos responde que existen días donde los músicos locales pueden libremente hacer uso de la instalación y los instrumentos presentes en el local para deleitar al público con sus ritmos y voces sin costo alguno para el artista.

Escenario

Escenario desde la planta superior

  Es así como Claudia nos guía a la idea de que el bar no solo nace por la inquietud de “empinar el codo”, es decir, este lugar se guía con la consigna de “sentir que estás en casa”, buscan hacer converger la bicicleta y los variados estilos de todos y cada uno de las almas que pasen por el local, en palabras de la dueña, “…buscamos hacer un espacio cultural”.

Murales del local




Colección ubicada en el segundo nivel

Patio de "Aquí Pinché"

  ¿Como local apoyan las causas ciclistas?

  Frente a esta interrogante la dueña nos explica que sí, pero en bajo perfil, no descartando que más adelante comenzarán a contribuir a modo de auspicio para actividades que tengan directa relación con el uso de la bicicleta como medio de trasporte, otra consigna que defiende con convicción.




  Como última interrogante, ¿Que podemos encontrar cuando vayamos a  “Aquí pinché”?


 Personas de variadas edades, desde jóvenes a mayores de 50, buena música de artistas locales y un ambiente grato donde puedes dejar la “bici” al lado tuyo ya que el lugar cuenta con colgadores para las “cletas”.

Cicletero


Las fotografías y vídeos son un trabajo en conjunto de Felipe Burton y Jaime García (JGS), su uso comercial esta prohibido y protegido bajo una licencia Creative Commons.

Comentarios

Publicar un comentario