OctaBike a la Carta : Hualpen (Tetas Trails)

ADVERTENCIA


Esta sección busca realizar un análisis de líneas de bajada de la zona, entregando algunos datos para que usted evalúe su visita, según su condición y expertiz como piloto en terrenos más trabados y técnicos, recomendamos una primera bajada de reconocimiento con cautela en senderos nuevos.
La intención no es dar a conocer para que otros vayan a modificar las líneas, respeta siempre a los lugareños y riders locales que las usan. Si encuentras algo peligroso, sácalo y/o advierte por las redes sociales, CUIDA Y AYUDA A CUIDAR.



Lenga, borde costero, Chome, Tetas trails, etc etc... Son muchos los nombres que se le otorgan al recorrer estos hermosos parajes, donde poco a poco las carreras de MTB toman protagonismo de sus senderos ocultos para algunos y el pan de cada día para nosotros, en esta Carta dejaré unos senderos que se hicieron famosos hace poco con las carreras.




Nuestra esencia e identidad como OctaBike, nace en estos senderos donde la altura ganada en cada una de sus bajadas no superará los 240 msnm, pero la gama de terrenos y hermosos paisajes son la cuota perfecta para el ciclista que busca no solo romper sus cronos mentales y dejarse llevar por esos minutos de fluidez y calidez que ofrece esta mágica península a pasos del centro de Concepción.






Waaayy Ousee - Eucalipto






Una línea que nació como un error y que poco a poco se fue conociendo a través de las carreras, siendo en la de Enduro donde se mostró su potencial completo. Una línea que la puedes combinar con muchas variantes sin llegar al barco escondido y salir muy lejos de él. 


Foto por Turro

Esta línea comienza con un bosque de pino, que deja un suelo inestable en condiciones naturales, dando paso a un repecho antes de llegar a la waaay ousee!!.. Una vez que gritas su nombre arrancando del perro, doblas hacia la izquierda entrando a un camino ancho que tiene una pequeña entrada de piedras, aventurandose por un sendero de terreno compacto con un maicillo que en verano ni con clavos tendras full grip, entrando a la zona de opcional hardcore o línea fácil  recta.. pa los fomes.. tramos cortos que convergen en la misma línea, para entrar en las zonas de fuertes pendientes que te harán llegar en un pestañeo a un bosque de eucalipto.





El cual entre su frondosas hojas oculta piedras sueltas, y una fuerte pendiente que te dejará la rueda trasera marcada en los calzoncillos, donde finalmente llegarás al famoso mirador del barco que ya poco o nada se ve.

Foto por Yo Pedaleo

En esta bajada encontrarás de todo, pendientes del orden de - 45 % y un camino muy ancho para bajar como auto de rally,  terrenos compactos y sueltos.. Una excelente escuela para rockear, y una salida por el camino de ciprés que te deja seguir juntando senderos y darle bueno gancho !!!!..

Vídeo de nuestro modelo Arturo Barrios en competencia del Enduro lenga realizado por Yo Pedaleo.












NN - Lafken Mapu



Una línea que inventé para la carrera de enduro y que otorgó a los corredores el paso por diversos tipos de terreno, comenzando en un bosque de pino sumado a una pequeña zona técnica, para luego entrar a un terreno más suelto que era amenizado de unas pequeñas piedras, llegando a la zona de pedaleo cruzando el camino de vehículos.

Foto por Turro

Una vez pasado los repechos se desciende hacia la caleta Chome por una de las más concurridas bajadas por los pedaleros de la región, donde la vista y el paisaje pasan a primer plano,  motivandote a pedalear más rápido por una hermosa pradera con una entrada semi técnica con grietas de erosión.

Foto por Yo Pedaleo

Donde finalmente llegas a la curva que te lleva por una línea técnica hasta la misma caleta, luego de una mágica bajada, que si tienes suerte, unos jotes te pueden acompañar en el vuelo.

Foto por Yo Pedaleo

Otro vídeo de nuestro modelo Arturo Barrios en competencia del Enduro lenga, 





Comentarios