Revive la Adrenalina de Tomé con el #Round 3 de Yo Pedaleo Tour

Una nueva fecha de velocidad, manubrios anchos y guía cadena, invadió los cerros del fundo Los Tilos, el cual fue escenario de una completa y excepcional carrera de DHi, el pasado 18 y 19 de octubre.

El tiempo amenazante de los días previos no sería y no lo fue, para “ Yo pedaleo“, una amenaza para su evento, donde las cambiantes corrientes de aire ayudaron a desplazar la lluvia, dejando el terreno con su característico grip de bosques forestales de pinos y eucaliptos.

Foto de Jairo Felipe Producciones

Un excelente escenario donde un exceso de confianza, podría sacarte de la línea por exceso de velocidad, gracias a las leves lloviznas del día previo de carrera, el cual ayudó a mejorar la arcilla dejándola con una firmeza y compactación, que permitió a los riders soltar frenos, y pistear como un campeón.

Foto de Luis Martinez

No solo la calidad del suelo fue una variante, las raíces y zonas de fuertes pendientes, eran amenizados por los cortados, tarimas y un gran salto final, donde muchos pilotos tuvieron que vencer fantasmas del pasado.

Foto de Jairo Felipe Producciones

Foto de Cristian Eduardo
Donde al igual que veces anteriores este monstruo de tierra cobró víctimas, a los cuales deseamos una buena y pronta recuperación. Solo el día sábado las raíces presentaron una leve humedad, que podría haber causado más de algún desaire en las zonas de contra peralte, sumado a una fuerte pendiente generaron zonas de alta complejidad técnica, de culito pa atras.

Foto de Jairo Felipe Producciones

El evento dejó muy conforme al público y participantes, gracias a una muy buena organización, al mando de Patricio González Badilla, quien deja las siguientes impresiones del evento.


"Estamos bastante conformes con el desempeño que hemos tenido en estas 3 fechas, agradecidos del apoyo de los pilotos y la gente que nos ha apoyado en el comienzo de esta aventura, esperamos que sigan pedaleando, que proyectos se vienen por doquier!!! Súbete a la bici y sé tú mismo el protagonista, que no te lo cuenten, yo pedaleo"


Foto de Jairo Felipe Producciones


Los más rápid@s de la jornada

Foto de Luis Martinez

Foto de Luis Martinez

 Tabla de tiempos





Invitamos como magazine, a las empresas y municipios a colaborar con los eventos y corredores, quienes siendo de escasos recursos y con bicicletas al borde del límite mecánico exigido, se juegan la vida por entregar su mejor esfuerzo, por participar y dar a conocer sus capacidades como piloto, dejando muchas cosas de lado para siquiera poder pagar la cuota de carrera. Apoya a las futuras promesas, el fútbol no es el único deporte del mundo.


Dejamos a ustedes un excelente vídeo de Jairo Felipe, donde podrán ver parte de este espectáculo de ruedas 2,5", y un Head Cam de Fernando Arriagada.













Comentarios