Campeonato ADR en Talca y los Locales en Acción 2014

Hola holaa, comenzó octubre y se viene full carreras así que revisa, nuestro calendario de carreras XC y DH del mes y no te quedes fuera !!!!...

Este fin de semana se vivió una nueva fecha de DHi en nuestro país, específicamente en la Ciudad de Talca, Cerro la virgen, sector Conaf. Zona donde los Talquinos, tienen la suerte de gozar de un espectacular circuito de DH, que ofrece aproximadamente 260 metros de descenso en 2 kilómetros de aventura, que ha sido escenario de incontables carreras de un muy buen nivel, ubicado a un costado de la ciudad y con subida de autos urbanizada hasta su punto más alto.





Para esta versión los locales del "Club Deportivo Gravedad Cero Talca", realizaron un trabajo excepcional entregando una pista más larga y más trabajada que en años anteriores. El clima cambiante, cercano a la  primavera, de la depresión intermedia de nuestro litoral, no pudo estar exento en esta versión donde las precipitaciones del orden de  8 milímetros durante la semana y el día de entrenamiento, dejaron la pista bastante saturada de agua dejando un drift apto solo para los más expertos.


Video de San Cristobal Racing Team.







Vídeo de Motorhome Racing Team.





A pesar del agua caída y gracias al pasar de los corredores y una buena calidad del suelo de la zona central, los locales afirmaron tener para el momento de largada "un grip de aquellos", el cual los ayudó para poder tomar los grandes saltos, peraltes y zonas técnicas, de un circuito donde las piedras estaban asomadas para hacer volar las patas de cambio, que tímidamente pasaban cercanas a estas cabezonas durmientes.







Al final de la jornada nuestro Piloto Regional, Gustavo Ortiz "Guga" terminó en la Tercera posición, quedando los tiempos de podio en categoría Elite de la siguiente manera:

1 Yonatan Aguilar               elite 0:02:44,99
2 Milciades Jaque                elite 0:02:47,34
3 Gustavo Ortiz                    elite 0:02:47,36
4 Jorge Monzon                   elite 0:02:49,04
5 Andreas Kukulis              elite 0:02:49,82




Guguita nos deja las siguientes impresiones de la carrera:

  • La carrera de Talca estuvo super entretenida, la pista estaba muy exigente física y técnicamente, habían secciones rápidas con zonas de mucho manejo. La organización estuvo buena y el ambiente estaba bastante agradable. En la carrera cometí un par de errores, pero sin ellos no sé si abría obtenido el primer lugar.
Nuestra región contó además, con la destacada participación de Felipe Benavides Venegas, quien se llevó, igualmente en las tierras talquinas, el Tercer lugar, quedando los tiempos de la categoría Intermedia de la siguiente manera.



1   Kristof Muller               intermedia 0:02:55,68
2  Agustin Saez                  intermedia 0:03:01,46
3 Felipe Benavidez          intermedia 0:03:06,00
4 Javier Fernandez intermedia 0:03:07,21
5 Javier Molina                intermedia 0:03:07,52






Trabajo Fotográfico Cortesía de:





Comentarios