OctaBike A La Carta: Nonguen y Caracol

Hola holaaa... Éste fin de semana nuestra región nos entregó unos días espectaculares, con un MEEga grip !! de ensueño y la temperatura ideal para subir como un Demonio y bajar como el Satanás mismo, dejando escarificaciones en limos y arcillas de nuestros cerros.

Esta sección busca realizar un análisis de líneas de bajada de la zona, entregando algunos datos para que usted evalúe su visita, según su condición y expertiz como piloto en senderos más trabados y técnicos.
La intención no es dar a conocer para que otros vayan a modificar las líneas, respeta siempre a los lugareños y riders locales que las usan. Si encuentras algo peligroso, sácalo y/o advierte por las redes sociales, CUIDA Y AYUDA A CUIDAR.


Memo García, despejando camino a Lonco



Tras muchas invitaciones de amigos de Concepción, accedí a abandonar mis senderos habituales para recorrer los muy recurridos caminos forestales en las zonas de Udec, Lonco y Nonguén, en donde la parrilla es muy variada para todos los amantes del XCM, con Subidas desde 6% hasta 35% así que póngale 1x12 !!!...


Con los Neófitos MTB Concepción en la Cantera


Las bajadas de esta zona son un tema aparte, en esta oportunidad gracias a Memo García y Seba Leal, quienes fueron los "Sherpas" del recorrido. Logramos disfrutar de dos muy buenas bajadas, la Enduro Nonguén y La clásica Unimark,  escenario de míticas carreras de DH del Caracolazo Penquista.


Enduro Nonguén, Némesis, Chancho, Araucaria. 


Ruta


En dos simples palabras "La zorra"!!.. bajada de uso forestal por locales, entregando un sendero más amplio, del ancho de un carretón aproximadamente. En el transcurso se encontrarán con todo tipo de elementos que la hacen divertida, tales como grietas de erosión, peraltes naturales, zonas con gran pendiente, curvas cerradas, canales de aguas lluvias y desechos forestales, wooow !!!! .. Así que ojo con las patas de cambio, que ese día cobro una víctima. 



Ánimo Marco, lo material puede ser reparado.


Les recomiendo ser precavidos con la velocidad, ya que si no sabes elegir bien una línea, fácilmente terminaras con la llanta como un 8. Rápidamente se pueden alcanzar 45 Km/h soltando frenos gracias a zonas de -32% de pendiente !!!, algo que en sendero, no en camino forestal, podría hacerte terminar fuera del sendero en una curva y caer por el risco a mano izquierda de su tramo.

Dejo un vídeo de esta bajada protagonizado por Arturo Barrios (Scott mall plaza trébol para que le dejen besitos en su tienda)













Unimark, Raptor.


Pista


Un clásico para salir del Cerro Caracol y volver a la casa con una última inyección de adrenalina, y como nooo !!! si esta Pista a sido escenario de la Copa Chile de DH, una bajada muy rica donde si quieres volar y ser un mártir local, podrás encontrar en su trayecto Saltos, Tarimas y un Doble con un gran agujero donde caer muerto, además de múltiples líneas por donde morir.

Ésta bajada es para soltar los frenos y darle como un animal que caza su presa, ya que no cuenta con curvas muy cerradas, pero sí con zonas técnicas de rápida elección. Debido a la escasez de árboles en esa zona y sus pendientes del orden de -11% a -37% le ayudan a secar mas rápido el terreno en tramos que en zonas más cubiertas, dejándola en verano con zonas muy rápidas y un suelo compacto con maicillo que si no sueltas rápido el freno trasero, tu rueda quedara como delantera y tu cráneo de disco de FRENOO !!!!!!...

Dejó una bajada del Neófito Seba Lal, que se juega el pellejo por obtener el KOM de esta línea.











Biotrén apostó a las bicis y después de una intensa salida, nada mejor que volver en Tren por soló $370 pesos !!!! 

Mas info: http://www.biotren.cl



Biotrén + Bike Orraiiff !!!


Saludos bikers... Hasta la próxima !!!!






Comentarios