Mountain Bike Profiles: Patricio Gonzalez Badilla

Hoolaaa holaaaa... Octabike inagura esta nueva columna, la cual buscara dar a conocer un poco mas de los riders locales. Nuestro amigo Patricio Gonzalez B. acepto amablemente y con gran colaboración en el nacimiento de este espació, nos deja la siguente entrevista... asi que suelte los frenos y ponga cambio pesado...




-Apodos: 

Pato, patito, patitopro, pro, patoi


-Bicicleta: 

Enduro: Ghost 4x 2012 con fox 36 y transmisión 1x10V
XC extrema: GT avalanche 2.0 con Rock Reba y transmisión 2x10V





-Años pedaleando:

Desde el 2008, aproximadamente 6 años


-Mejores logros en carreras:

2 lugar Montenbaik Enduro 2012 cat XC220
2 Lugar XCO Coyotes 2012 cat Amateur
3 Lugar Montenbaik Enduro 2013 cat Rígido
3 Lugar Enduro World series Nevados de Chillan 2014 Hardtail Class
Varios 2dos o terceros lugares en carreras locales de Dh y xco. 




-Disciplinas del montain bike que a realizado:

Partí con el DH, luego complemente con el XC y finalmente me catalogo “endurero-xc-dh-yopedaleo”.


-Actual disciplina:

Enduro





-Spot favorito de la región:

Nevados de Chillan, garganta del diablo y candado XL
El caracolazo infaltable.




-Subir o Bajar, y por que:

Prefiero bajar, pero subir también me entretiene. Por qué bajar, ya que se pone en práctica muchas cosas, por ejemplo la habilidad, seguridad, destreza y tienes que ser bien aperrao para enfrentar rutas que a veces ni conoces.




-Metas o sueños a realizar:

Corto Plazo: 
Participar de las 2 últimas fechas de Montenbaik enduro (Valdivia y conce)
Producir un par de carreras en la región
Seguir siendo feliz jajaja

Mediano Plazo:
Participar de Montenbaik 2015 en Elite pero en Bici Enduro como corresponde
Entrenar duro para estar a la altura de la categoría.
Armar un Campeonato Local de endure y DH por todo el 2015
Seguir siendo feliz (

Largo Plazo:
Consolidar el ciclismo en la cultura local 
Recorrer Sudamérica en bici
Seguir siendo feliz hasta morir!!!








-Como vez el Mountain Bike en 2 años más en la Región:

El ciclismo en general ha tenido un importante auge en estos años, el MTB a nivel profesional y recreacional a estado en un proceso de crecimiento en cual quiero estar inserto. Espero durante el 2015 consolidar un proyecto que genere oportunidades de ciclismo en varias de sus áreas (XC, DH, Enduro, ciclotour). Lo que partió con el proyecto “Yo pedaleo” y que día a día trabajo para entregar instancias deportivas entretes en diferentes partes.


-Cuentame un poco de tu experiencia en los Montenbaik enduro, dándole con bicicleta rigida:

Andar en bici Rígida es complicado y muy maltratador. Sin embargo le da una diversión extra, sorteando los obstáculos con más técnica y absorbiendo los impactos. Es re entrete cuando te dicen los locos con bicis bacanes, waaa y en rígida te tiraste, tú estás loco. Jajaja 



-Algo que llama la atención, que rígida sea una categoría con pocos competidores ¿falta motivación a los "rígidos brigidos" del pais, en el campeonato nacional?.

Rígido es la categoría de los weones con menos recursos, me incluyo, las bicis son más humildes, ya que si tienes las lucas pa una endurera full, no eliges correr en rígida, debido a que el riesgo es mayor y estas en clara desventaja bajando. Además en Montenbaik enduro la mayor parte de los participantes es de un nivel socio-económico más alto debido a los gastos asociados, también el promedio de edad es superior a similares disciplinas, ejemplo el Descenso. 





-Como marcha el proyecto "Yo Pedaleo" y cuáles son sus futuros proyectos a realizar con el staff.

Yo pedaleo parte de la idea de generar instancias ciclísticas para todos. Yo partí en esto de las organizaciones junto a un club local y luego decidí hacer algo nuevo, más cercano al corredor, hacer competencias para que los jóvenes riders se fueran motivando, a la fecha, a un año del inicio formal de la idea, hemos logrado varios desafíos entre ellos, Caracolazo enduro, Rally Mtb Longaví(este año gratis), Copa Concepción impulsada por USS, Clandestinas Invernales, parte del Yo pedaleo MTB tour. Estamos formando un equipo en conce y a nivel global estamos trabajando en alianzas estratégicas y planificando un Yo pedaleo MTB Tour 2015 con muchas novedades, donde el XC, DH, enduro esté presente una vez al mes en diferentes lugares de la región e incluso del país. Otra iniciativa a cargo de mi amigo Pata Sáez es Nocturnas Yo pedaleo, donde los miércoles nos reunimos tipín 8PM y nos vamos con focos a endurear al cerro. Todos invitados!


-Tengo entendido que sus eventos salen de sus bolsillos y las ganancias ocupadas, para poder representar la zona en el campeonato nacional de enduro. 

Así es, lo que se gana se invierte en la práctica del mtb. Estamos lejos de poder lucrar con lo que hacemos, es más un trabajo por amor al deporte, ya que a veces no se cubre todo el tiempo ocupado y el dinero invertido.




- Si los privados no se ponen con las lucas, crees que deberían postular a fondos municipales los Team para organizar eventos, y financiar sus viajes e inscripciones ( que no son nada baratas).

No veo mi proyecto como Team, he visto y conocido varios, pero pocos funcionan, arman carreras  o participan, por lo que busco separar eso. Mi idea es hacer un movimiento ciclístico donde tanto tú, como yo te sientas parte de él y puedas contribuir con ideas y apoyar en su crecimiento. 




- Se nos viene el Campeonato Nacional de Enduro a conce, como están preparando su actuación como team local.

Hace unos meses formamos un equipo de 4 corredores de enduro en Conce, 1 Dama y 3 varones. Los que esperamos representar de la mejor manera el emprendimiento Local. Cabe recalcar que este equipo es de carácter participativo y se excluye parcialmente de actividades de carácter organizacional, para dar mejor prioridad al entrenamiento en lugar de la organización de carreras que yo manejo a nivel global.




- El hugo marquez es fleto y se hace el metal ?? ... Jajajajaja
..
Concuerdo!!!





Comentarios

  1. buen espacio para conocer y gran entrevista...saludos a los chicos de la revista y al Pato un gran compañero y ciclista feliz a morir (Y)

    ResponderEliminar
  2. Genial el espacio, en todo sentido, especial para conocer corredores de nuestra propia localidad y que en alguna oportunidad hemos cruzado en el cerro quizas,,,
    como tambien conocer tu opinion sobre entrenamiento, carreras, espectativas, como tambien de personajes locales como Hugo Marquez!!

    ResponderEliminar
  3. buena entrevista, y al jaime le gusta el pico

    ResponderEliminar

Publicar un comentario