Campeonato La Antena 2014, 1ra Edición, Lota.



Hola holaaa, para las festividades no fue sólo subir y bajar el palo encebado o empinarse la garrafa de vinacho.

Recuerda darle like al Fan Page o seguirnos en twitter, ubicado a un costado de la página, para saber de las últimas publicaciones.



Nuestros amigos del "Team Terra Bike Lota", apostaron contra todo y salieron victoriosos. Pese a las cambiantes condiciones meteorológicas, de nuestra planicie litoral al comienzo de primavera, además de encontrarse en fiestas patrias y con una precipitación acomulada de 3,6mm en los días previos y de carrera, ninguna de estas variables fueron impedimento, para lograr una excelente carrera para este Team en el sector Roble Alto de la Comuna de Lota. Carrera que convocó aproximadamente a sesenta de los más aperrados corredores, de diversas localidades de nuestra región.



Con una pista de mucho pedaleo, saltos, tarimas, rock gardens artificiales, pequeños north shore trail, y un lugar de emplazamiento de la pista que es una cantera de Oro, ya que cuenta con acceso vehicular. Al observar los mapas de relieves permite aumentar de altura y kilometraje su pista, aumentando su planimetría actual de 177 (punto más bajo)  a 233 (punto más alto) metros sobre el nivel del mar (msnm), hasta casi los 300 msnm, y ¿por qué no decirlo? en un futuro llegar al nivel más cercano al mar si es posible dando a los corredores una pista entre los 200 y 300 metros de descenso acumulado, pero esto será solo posible ayudándolos en sus próximas carreras y participando, para que los muchachos tengan fondos para sus herramientas de trabajo y gestionar más carreras para nuestra zona.



El terreno arcilloso de esta zona y la resequedad propia de los entornos forestales, además de la compactación de limadores y el día de práctica, ayudó un poco a que la arcilla mejorara gracias a su aparentemente buena compresibilidad, logrando de esta forma poder soportar cargas de las monstruosas ruedas de Downhill, y controlar un poco el Drift en las bajadas.

Fotografía de Luis Martinez


El tiempo más rápido de la jornada, fue de Adrián Gutierrez de Curanilahue con un tiempo de 1 minuto y 32 segundos.







Jairo Saavedra Carrillo uno de los organizadores, nos relató lo siguiente.


  • este campeonato fue organizado con el fin de juntar fondos para el grupo, "Team Terra bike Lota" los cuales serán ocupados para comprar herramientas suficientes, para expandir la pista actual hasta Las Compuertas, Colcura. Pasara a ser una pista de 1:30 a 4 min aproximadamente de descenso, por un sendero natural con muchos juguetes que nos ofrece el cerro, desde grandes rockgarden hasta cortados de buenos metros. Al principio se proyectó como una "clandestina", pero puse en marcha muchos contactos de los cuales agradezco mucho su apoyo, y resultó ser una muy buena carrera, con buenos premios y tratando de dar la mejor organización con los demás compañeros. Sin duda no creemos que esta pista sea de un Alto! nivel pero si es muy entretenida y quedaron todos satisfechos con nuestro esfuerzo y trabajo.


Ni en la WC tienen camión con aire acondicionado







Nuestro amigo Jairo nos deja además, el siguiente Head Cam en carrera de la pista.






No todo fue solo bajar, además se realizó un concurso de Salto Largo.



Fotografía de Oscar Pinto


Israel Diaz grabó a los temerarios del Coletazo, por llegar lo más lejos.





Jairo deja a disposición de uds el tramo para que lo conozcamos y le pongan Fondo!!!




Trabajo fotográfico gentileza de






Comentarios

  1. Que buen relato parecia partido de Futbol! entretenido leer todo esto :D gracias por dar el espacio y obvio igual los estaremos apoyando para que sigan creciendo en cuanto a noticias del pedal se trate :D Saludos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario